top of page

Quienes Somos?

La Iglesia de tu comunidad

La Iglesia Hispana del Nazareno Emanuel es una Iglesia evangélica de la comunidad. Nuestro altar está abierto para buscar a Jesucristo como Señor y Salvador, los pastores están para aconsejar y ministrar la palabra de Dios. Nuestros servicios de adoración son para adorar y glorificar sólo a Dios convenciendo al pecador y fortaleciendo a los creyentes. Aquí hay oportunidades para la santificación completa y disponemos de una Escuela Bíblica los domingos para todas las edades y completamente centrada en la Biblia.

Quienes somos?
Somos una iglesia cristiana
Somos una iglesia de santidad
Somos una iglesia misional en la doctrina y en la práctica

Las siete características de un nazareno son:

​

​

​

​

1. Adoración Significativa

2. Coherencia Teológica

3. Evangelismo Apasionado

4. Discipulado Intencional

5. Desarrollo de la Iglesia

6. Liderazgo Transformacional

7. Compasión con Propósito

NUESTROS VALORES

Valores
PASTORES

PASTORES

Pedro Julio Fernandez

Ha estado relacionado con el ministerio desde muy joven. Tiene formación interdisciplinaria en ingeniería en tecnología de alimentos en el año 1981 y la obtención de la licencia para trabajar en plantas de alimentos en la Universidad de Puerto Rico ese mismo año. Es un ingeniero por profesión y pastor por vocación.

​

Sus estudios teológicos incluyen una licenciatura universitaria en Teología (summa cum laude) en la Universidad Nacional Evangélica de la República Dominicana, una maestría en Ministerio mención Pastoral  en la Universidad Nazarena de Olivet en  Illinois, Estados Unidos y un doctorado en Ministerio en el Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California.

​

Fue instalado oficialmente como pastor de la Iglesia Hispana del Nazareno Emanuel de la ciudad de Toronto en 1997, una pujante y vigorosa congregación que predica honestamente el mensaje del evangelio y es transparente en su administración.

​

A partir de 2001, el pastor Fernández comenzó a publicar los libros La señal de los clavos (2001), Se oye un rumor (2003), Apocalipsis pronto (2004) y Cades-Barnea (2006), los cuales han sido herramientas de crecimiento y de afirmación para los creyentes y no creyentes.  Ha colaborado con tres capítulos para libros de formación ministerial urbana en Estados Unidos y Canadá y escrito cientos de artículos para periódicos y revistas.

En el año 2005 lanzó el proyecto evangelístico Venid y Ved, el cual se ha convertido en la visión estratégica de la iglesia para ganar y retener almas para el Reino de Dios, mientras todo el pueblo que se involucra puede estar ocupado en la obra del Señor. Le agrada compartir la palabra de Dios con hermanos y colegas del ministerio. 

Belkis Fernandez

Es pastora en ejercicio ordenada al ministerio y fundadora del Centro Comunitario El Manantial. Junto a su esposo y sus tres hijos, está muy comprometida con la predicación y la enseñanza de la Palabra de Dios en las iglesias Hispanas del Nazareno en Toronto y Woodbridge.

 

A la edad de 17 años, Belkis sintió una gran pasión de predicar el evangelio y practicar la compasión y misericordia al necesitado. Esto la condujo en 1980 a contribuir junto a su familia a implantar una iglesia evangélica en la ciudad de Santiago, República Dominicana.

 

Estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en su ciudad natal, donde se graduó de Licenciada en Trabajo Social. Realizó estudios de Postgrado en Derechos Humanos y es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de una Maestría en Educación Superior, mención Ciencias Sociales, carrera validada en la Universidad de York, Toronto, Canadá, y es Titulada Maestra en Artes.

 

Belkis ha apoyado a su esposo, Pedro Julio, en el ministerio pastoral ejercido en Toronto desde 1996. En 2003, un nuevo toque del Espíritu Santo vino a su vida en el marco de un proceso de reevaluación del llamado de Dios, de ahí que, luego de tomarse un tiempo de preparación, oración y ayuno, fundó con el apoyo de su esposo y de un gran equipo de personas, la Iglesia Hispana de Woodbridge y el Centro Comunitario el Manantial.

 

En la vida ministerial de Belkis, el 2008 representó la confirmación de su llamado, cuando la Iglesia del Nazareno la ordenó el 11 de junio como Ministra-Pastora del Evangelio de Cristo, después de haber sido examinada año tras año por el Comité de Credenciales y terminado los cuatro años de preparación en el Centro de Estudios Ministeriales, graduándose en octubre de 2008.

Horarios

Jueves 7 PM: Oración y Estudio Bíblico, Club Timoteo y Club de niños

Sábado 7:30 PM: Servicios variados por ministerios

Domingo 1:45 PM: Escuela Dominical por edades

Domingo 2:30 PM: Servicio Evangelístico


Primer sábado de cada mes: Ayuno y oración desde las 9:00 AM

​

Para informacion especifica, puedes ver el boletin semanal:

Horarios
bottom of page