top of page

19 diciembre 2021

Iglesia Emanuel de Toronto


Atender lo que hago y cuidar lo que digo. Salmo 39:1


Hoy 19 de diciembre de 2021 del haciendo memoria del nacimiento histórico del Señor Jesucristo


Música & Alabanzas: Grupo Emanuel


Lectura de la Biblia en Miqueas 5:2


♪DADORES ALEGRES♪

“Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón lo habían ofrecido al Señor” 1 Crónicas 29:9


Presentación de la iglesia infantil


Cántico de Adoración


Mensaje: Belén de Judea


Pastor Pedro Julio Fernández, DMin



La oración educa, fortalece y sana. La oración es el canal que nos conecta directamente con Dios. Oremos por los enfermos en casas y hospitales, desvalidos, presos, madres solteras, embarazadas, por los viajeros, indocumentados, desempleados, gobernantes y ciudadanos, por la pandemia del covid19. Estudiamos a Marcos 16:9-13


Librerías para comprar Biblias y libros cristianos en español:

1-Alfa & Omega (1363 Wilson Ave, North York. Teléfono: (416) 614-7492)

2-Agape bookstore (3232 Steeles Ave. Teléfono: (905) 597-5683).


Los lunes a las 9:00 PM es el tiempo del BENDITO SHOW un espacio interactivo con temas de mucha importancia. Vía YouTube y Facebook


Cada sábado a las 10:00 AM hay Ejercicios para los seniors con la Prof. Cristina Luthje. Son gratis y toda persona de 65 años arriba puede venir.

A g e n d a S e m a n a l

Martes 7:00 PM Entrenados para Vencer Cap. 16

Jueves 8:00 PM Culto de oración comunitaria vía Zoom, FB y YT Domingo 2:30 PM Iglesia Infantil & Culto Evangelístico


¡¡Atención, atención!!

La escuela dominical se reinicia el domingo 9 de enero 2022 en el horario de 1:45 PM con clases para todos por edades.


DICIEMBRE es el último mes para las donaciones (diezmos y ofrendas) del 2021 y los recibos serán entregados en enero 2022. Si hay que cambiar NOMBRE o DIRECCION provéalo a tiempo a la tesorera. Gracias por apoyo a la obra de Dios.


Tome nota que el próximo jueves 23 de diciembre el servicio de oración será en línea (Zoom, YouTube y Facebook) y que el jueves 30 NO hay servicio.



Viernes 31 de diciembre Culto de fin de año “VIVA LA ESPERANZA”

Domingo 2 de enero Culto primicia del nuevo año

Sábado 8 de enero Retiro primicia de Ayuno & Oración

Sábado 22 de enero Servicio Unido de Damas Hispanas Vía Zoom 10:00 AM

Sábado 26 de febrero Un Día en la Casa del Señor (9 to 9)


La celebración del nacimiento de Jesús

Es una especie de valoración de un hecho histórico que el diablo y sus agentes niegan y retuercen las Escrituras para hacer ver que Jesús es un mito y que no es verdad que se hiciera hombre. De hecho, la primera de las herejías del primer siglo del cristianismo antes que se comenzara a celebrar la natividad, era que Jesús no había venido en carne, sino en espíritu (1 Juan 4:1-3). Ya los demonios a través de sus agentes proclamaban que era imposible que Jesús hubiera nacido porque la materia es mala y no es verdad que Dios iba a nacer como humano en un cuerpo depravado.


La Biblia no nos manda a celebrar el cumpleaños de Jesús (ni el de nosotros tampoco), pero tampoco dice que no lo hagamos. La Biblia manda a recordar su muerte y lo hacemos de forma ceremonial el día de la santa cena (1 Cor 11:26).


Nosotros los creyentes, los que creemos que Jesús nació, murió, resucitó, ascendió al cielo y viene pronto por su iglesia, debemos celebrar de la misma forma que celebraron los ángeles que cantaron de gozo diciendo: Hoy ha nacido Cristo el Señor ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:14).


bottom of page