top of page

6 febrero 2022

Iglesia Emanuel de Toronto


Pronto para oír, tardo para hablar y airarse


Hoy 6 de febrero de 2022 del Señor Jesucristo


Música & Alabanzas: Grupo Emanuel


Lectura de la Biblia en HABACUC 3:1-2


Especial para el Señor con AUDREY SANCHEZ


♪DADORES ALEGRES♪

“Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón lo habían ofrecido al Señor” 1 Crónicas 29:9


Cántico de Adoración


Mensaje: Aviva la Obra


Pastor Pedro Julio Fernández, D.Min


SANTA CENA/1 Corintios 11:23-33


La oración educa, fortalece y sana. La oración es el canal que nos conecta directamente con Dios. Oremos por los enfermos en casas y hospitales, desvalidos, presos, madres solteras, embarazadas, por los viajeros, indocumentados, desempleados, gobernantes y ciudadanos, por la pandemia del covid19. Estudiamos el artículo de fe #5. El Pecado, Original y Personal.



Sábado 26 de febrero Un Día en la Casa del Señor (9 to 9) es el evento anual de los adolescentes y jóvenes y esperamos poder tenerlo de forma presencial. Es un impacto directo al corazón juvenil. Este año la edición #14 será con el tema “LA REDENCIÓN” Se ruegan sus oraciones por la prosperidad de este evento.


Como cristianos, somos llamados a ser embajadores del Reino en todo el mundo y al formar parte de la Iglesia del Nazareno global, usted está haciendo precisamente eso. Usted está sembrando las semillas de la esperanza transformadora de Cristo no solo en sus propias comunidades, sino también en muchas personas a miles de kilómetros de distancia. Las cajas de alabastro se recogerán en el mes de FEBRERO si usted no tiene una obténgala en la mesa de atrás con un ujier. Gracias por su apoyo a la obra de Dios.

A g e n d a S e m a n a l

Lunes 5:00 AM Oración Matutina de los Jóvenes vía Zoom

Lunes 12:00 PM Programa de Adultos Mayores

Martes 7:00 PM *Entrenados para Vencer Cap. 23

Jueves 8:00 PM Culto de oración & Estudio Bíblico Virtual

Sábado 7:30 PM Culto de parejas Domingo 2:30 PM Iglesia Infantil & Culto Evangelístico

Este martes 8 de febrero a las 8:00 PM por las redes sociales de Youtube y Facebook escuche el estudio bíblico #23 “Probados en batalla” basado en 1 Pedro 2:9-16


5. El Pecado, Original y Personal

Creemos que el pecado entró en el mundo por la desobediencia de nuestros primeros padres, y la muerte por el pecado. Creemos que el pecado es de dos clases: pecado original o depravación y pecado actual o personal.


Creemos que el pecado original, o depravación, es aquella corrupción de la naturaleza de toda la descendencia de Adán, razón por la cual todo ser humano está muy apartado de la justicia original, o estado de pureza, de nuestros primeros padres al tiempo de su creación, es adverso a Dios, no tiene vida espiritual, está inclinado al mal y esto de continuo. Además, creemos que el pecado original continúa existiendo en la nueva vida del regenerado, hasta [ser desarraigado] que el corazón es totalmente limpiado por el bautismo con el Espíritu Santo.


Creemos que el pecado original difiere del pecado actual, por cuanto constituye una propensión heredada al pecado actual de la que nadie es responsable, sino hasta que el remedio divinamente provisto haya sido menospreciado o rechazado.


Creemos que el pecado actual o personal es la violación voluntaria de una ley conocida de Dios, cometida por una persona moralmente responsable. Por tanto, no debe ser confundido con fallas involuntarias o inevitables, debilidades, faltas, errores, fracasos u otras desviaciones de una norma de conducta perfecta, los cuales son residuos de la caída. Sin embargo, tales efectos inocentes no incluyen actitudes o respuestas contrarias al Espíritu de Cristo, las que pueden llamarse propiamente pecados del espíritu. Creemos que el pecado personal es primordial y esencialmente una violación de la ley del amor; y que en relación con Cristo, el pecado puede definirse como incredulidad.


Pecado original: Génesis 3; 6:5; Job 15:14; Salmos 51:5; Jeremías 17:9-10; Marcos 7:21-23; Romanos 1:18-25; 5:12-14; 7:1—8:9; 1 Corintios 3:1-4; Gálatas 5:16-25; 1 Juan 1:7-8. Pecado personal: Mateo 22:36-40 [con 1 Juan 3:4]; Juan 8:34-36; 16:8-9; Romanos 3:23; 6:15-23; 8:18-24; 14:23; 1 Juan 1:9—2:4; 3:7-10)


bottom of page