NEGADOS A CREER


Mateo 21:28-32


En los cobradores de impuestos llamados también publicanos y en las prostitutas hubo un cambio que ningún programa de rehabilitación del gobierno hubiera logrado jamás. Ellos creyeron en Dios por el mensaje contundente de Juan y se arrepintieron, es decir cambiaron para lo bueno.

El cambio operado en los publicanos y prostitutas fue evidente, fue un testimonio tajante y dejaron de hacer lo malo que hacían. Jesús les dijo a los legalistas, los corruptos cobradores de impuestos y las prostitutas entrarán en el reino de Dios antes que ustedes. Pues Juan el Bautista vino y les mostró a ustedes la manera correcta de vivir, pero ustedes no le creyeron, mientras que los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. Aun viendo lo que ocurría, ustedes se negaron a creerle y a arrepentirse de sus pecados.

Se negaron con vehemencia a creer en Dios ni siquiera al ver el cambio en carácter y conducta de los publicanos y exprostitutas.

De verdad que Dios no quiere que nadie se pierda, pero si la gente se niega a creer en Dios nadie lo puede salvar.

Juan le exhorta a su amigo GAYO a que no Se deje influir por eL mal ejemplo [de DIOTREFES]. Imita solamente lo bueno. Recuerda que los que hacen lo bueno demuestran que son hijos de Dios, y los que hacen lo malo demuestran que no conocen a Dios.

Todos, incluso la verdad misma, hablan bien de Demetrio. Nosotros también podemos afirmar lo mismo de él, y ustedes saben que decimos la verdad (3 Juan 11-12).


  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

1875 Sheppard Ave W. M3L 1Y6, Toronto Canada

©2020 by Iglesia Emanuel

Itunes Apple
Google Play Music